Un joven de 20 años detenido en el Aeropuerto de Palma por la Guardia Civil al intentar cruzar con 12 paquetes de cocaína ocultos en su maleta. Tras un examen radiológico, se confirmaron que transportaba cuatro kilos de droga.
Al más puro estilo de la serie Control de Fronteras, un joven de 20 años y origen sudamericano intentaba cruzar el Aeropuerto de Palma, cuando agentes de la Guardia Civil y Aduanas lo interceptaron y detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En su maleta ocultaba 12 paquetes de cocaína, disimulados en un doble fondo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de marzo, cuando agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras identificaron comportamiento sospechoso en un pasajero procedente de un vuelo internacional. Su nerviosismo despertó las alarmas y, tras realizar un examen radiológico del equipaje, confirmaron la presencia de bultos anómalos que podrían corresponderse con sustancias estupefacientes.
Al abrir la maleta, los agentes encontraron 12 paquetes de gran tamaño, ocultos en un doble fondo. Tras su análisis, se confirmó que contenían cuatro kilos de cocaína.
El pasajero fue detenido de inmediato y puesto a disposición judicial. Tras comparecer ante el juez, se decretó su ingreso en prisión.