Según ha informado la Diócesis, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para el cuidado de estos terrenos, cuya propiedad recae sobre el Obispado, que cede el uso de este patrimonio a la Cooperativa. Esta entidad, a su vez, desarrollará en este emplazamiento diferentes actividades agrícolas, culturales y sociales.
Estos terrenos ocupan más de seis hectáreas y más de la mitad se destinará a mantener los olivos existentes, la optimización del espacio y la repoblación de nuevos olivos. A su vez, el proyecto plantea la siembra de viña, huerto y plantas medicinales, así como el mantenimiento y mejora de las higueras.
PROYECTO TRANSVERSAL
"Se trata de un proyecto transversal que se centra en la mejora del patrimonio, agricultura y turismo, basándose en los principios de la economía circular, social y sostenible", han resaltado desde el Obispado de Mallorca.
De este modo, la Cooperativa de Artà tiene la posibilidad de impulsar un cambio de modelo económico en el municipio, fomentando iniciativas que ayudan a la mejora social y el nivel de vida de los diferentes productores y contribuyendo al desarrollo de la zona.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.