ha recalcado que "apoya la igualdad entre hombres y mujeres y lucha contra la violencia de género".
Por ello, ha recordado que 19 hombres acusados de agresión sexual se han beneficiado de una reducción de su pena gracias a la ley socialista, conocida como "sólo sí es sí".
Prohens se ha quejado de que la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, no haya condenado la ley "que representa el mayor retroceso en décadas" en la defensa de las mujeres.
GUERRA VOX-PP POR EL 'PLAN ANTIABORTO' EN CASTILLA Y LEÓN
Sus declaraciones llegan en pleno fuego cruzado entre Vox y el PP de la Junta de Castilla y León. Ambas formaciones consensuaron cuatro nuevas medidas para fomentar la natalidad en la región y así lo plasmaron en un comunicado de prensa con la bendición del presidente Mañueco: refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas -básicamente, que entre la consulta del ginecólogo y la del psicólogo no haya que pasar por atención primaria-, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D en toda la región -dos provincias no tienen este servicio- y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
Sin embargo, el vicepresidente de la región, Juan García- Gallardo, fue más allá y anunció en la posterior rueda de prensa que los médicos estarían obligados a ofrecer a las mujeres embarazadas que quieran abortar el citado protocolo de escucha del latido fetal, dentro de la atención programada en el primer trimestre de gestación, etapa en la que aún se puede abortar.
Inmediatamente, dos consejeros del ala popular salían a desmentir a García-Gallardo y un día después, el propio Mañueco aprovechaba el sábado el acto electoral de su partido en Zaragoza para dejar claro que no se iba a obligar a las embarazadas ni a los médicos a hacer nada distinto a lo que era hasta ahora.
Desde Baleares, la respuesta de la presidenta popular es clara: no hay que sumarse a esta polémica alumbrada por Vox y azuzada por el PSOE.