mallorcadiario.cibeles.net

Aumenta la presión social para evitar el derribo de 'El Bungalow'

Aumenta la presión social para evitar el derribo de 'El Bungalow'
domingo 23 de octubre de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

La plataforma ciudadana ‘Salvem El Bungalow’, el emblemático bar y restaurante situado en Ciutat Jardí, en Palma, ha dado a conocer la convocatoria de una concentración que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, a las 12 del mediodía, en las inmediaciones del establecimiento, cuya continuidad pende de un hilo después de que Demarcación de Costas haya defendido, en un informe, la necesidad de derribar la edificación alegando cuestiones de preservación medioambiental.

Aumenta la presión social para evitar el derribo de 'El Bungalow'
Ampliar

La protesta, que pretende incidir en la necesidad de que Demarcación de Costas dé marcha atrás en su decisión de derribar este popular local de playa, forma parte de la campaña auspiciada por la plataforma bajo el lema ‘La història no es toca’.

'El Bungalow' es un restaurante familiar que lleva cuatro generaciones y casi cuarenta años funcionando a pleno rendimiento en Ciutat Jardí. La edificación se construyó en los años veinte del pasado siglo, y en la década de los 80 sus propietarios obtuvieron los permisos necesarios para convertirlo en restaurante.

AUMENTAN LAS ADHESIONES PARA SALVAR 'EL BUNGALOW'

Desde que Demarcación de Costas, organismo estatal dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, reflejara en un informe que la estructura de 'El Bungalow' debía ser demolida, argumentando razones medioambientales, la movilización ciudadana para salvar este histórico edificio ha ido sumando cada vez más adhesiones.

De hecho, en la concentración que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre participará el conocido actor y humorista Agustín Martínez ‘El Casta’. Durante el acto de protesta, se llevará a cabo también una batucada.

LA SUBSISTENCIA DE 19 FAMILIAS DEPENDE DE QUE EL RESTAURANTE CONTINÚE ABIERTO

En la actualidad, 'El Bungalow' cuenta con una plantilla de diez trabajadores fijos, que desarrollan su actividad profesional a lo largo de todo el año en este negocio, además de otros nueve empleados fijos discontinuos. En cifras totales, la subsistencia económica de 19 familias dependen de que 'El Bungalow' pueda continuar abierto.

Este no es el único local que se halla en el punto de mira de Demarcación de Costas, que en su informe ha cuestionado también la existencia de otro restaurante de Ciutat Jardi, ‘El Peñón’. Ambas edificaciones son las más antiguas de toda la primera línea de playa en esta zona de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:
  • Crece la presión ciudadana para que Costas no derribe 'El Bungalow'

    Últimos comentarios de los lectores (2)
    205528 | María Dolores - 28/10/2022 @ 14:25:56 (GMT+1)
    Pues está muy bien que lo cierren, ya que es un lugar de privilegio para quien pueda pagar los precios desorbitados que tienen, fuera del alcance de los precios populares y de los trabajadores. No es de estañar que figuras del mundo de la farándula y el espectáculo con gran poder adquisitivo quieran conservar el chiringuito. La playa y la costa para todos los públicos.
    205496 | Jero - 23/10/2022 @ 21:36:26 (GMT+1)
    Fuera mamotretos. Si es ilegal, es ilegal. Basta ya de privilegios a ciertas familias. Además, sus trabajadores pueden encontrar fácilmente trabajo en Burger King, Mcdonald's o Taco bell, falta mucha gente en restauración. Si no, 19 paguitas más pa' la saca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.