En esta quinta edición, la calificación de Guía Repsol se ha centrado en establecimientos fuera del centro de las ciudades, a través de barras, casas de comidas, cafeterías, vinotecas y establecimientos de fast good repartidos por toda España.
"Ya teníamos ganas de localizar Soletes en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados", ha indicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Así, desde la Guía explican que el objetivo es identificar "las cocinas que encuentras cuando vas de turista, aterrizas sin querer en un barrio periférico y acaba siendo la mejor comida de tu viaje".
"Cada vez más profesionales optan por zonas periféricas para innovar en la cocina a precios razonables, pues el centro se ha vuelto prohibitivo para quienes están empezando. Así, restaurantes recién abiertos que han revolucionado el barrio y tienen las reservas completas los próximos tres fines de semana conviven con casas de comidas que llevan reconfortando a los vecinos desde hace más de 50 años", han incidido.
La pasada Semana Santa la Guía Repsol publicó los 'soletes de carretera', en los que parar durante un viaje; también ha habido ediciones dedicadas a chiringuitos y terrazas y a guisos y barras de diario.
Los usuarios de Guía Repsol podrán participar en una encuesta entre el 6 y el 20 de octubre para elegir sus 'soletes' favoritos, con un sorteo de premios.
En la encuesta participan 32 establecimientos de 15 ciudades españolas; entre ellos se encuentra Ca'n Miquel, en Palma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.