Durante la protesta, en la que han participado diez personas, se ha exhibido una pancarta en la que se llama "asesinos" a los trabajadores de instituciones penitenciarias. También han hecho sonar un bombo y han coreado lemas como "no son funcionarios, son mercenarios". El grupo también se manifestó a las puertas del Parlament el pasado martes.
Según explicó un familiar de la víctima, el preso falleció en la prisión de Palma el pasado mes de agosto, supuestamente después de haber sufrido amenazas por parte de un funcionario del centro penitenciario y haber pedido el traslado al "temer por su vida", según la versión de los allegados del interno.
Siguiendo con el relato del familiar, el hombre fue hallado sin vida y un primer informe aseguraba que la muerte se debía a una sobredosis. Sin embargo, los familiares señalan que el cuerpo presentaba golpes y magulladuras. Por ello reclaman una segunda autopsia.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.