Cabe recordar que los familiares reclaman una investigación de lo ocurrido ya afirman que en el informe de la autopsia consta que la muerte se debió a una “sobredosis” pero el cuerpo presentaba numerosos “golpes y magulladuras”.
En una protesta ante el Parlament, el pasado mes de septiembre, un familiar explicó que la muerte se produjo en agosto tras haber recibido amenazas por parte de un funcionario que le llevaron a pedir un traslado que nunca llegó.
Por su parte, el sindicato de funcionarios de prisiones “Tu abandono nos puede matar” presentó una querella por injurias y calumnias a raíz de los mensajes vertidos en redes sociales en los que se calificaba de “asesinos” a los funcionarios. Una querella dirigida contra allegados del interno, un activista (ya condenado, según el sindicato, por injurias a un fiscal) y contra un perfil de redes sociales.
El sindicato lamentó la falta de una respuesta rápida de las instituciones en su defensa y explicaron sentirse desamparados por las autoridades.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.