Según ha informado la Policía Nacional, la detención se ha llevado a cabo en Menorca tras una denuncia del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados alertando de que se había detectado que un usuario de una aplicación de mensajería había distribuido al menos tres archivos de claro contenido de abuso sexual infantil.
Los investigadores lograron identificar al titular de las líneas, tanto fijas como móviles, y dar con el domicilio del sospechoso, en Ciudadela.
Con el objeto de comprobar los hechos -y de verificar si el investigado pudiera estar en posesión de más material pedófilo- se practicó un registro domiciliario y pudo comprobarse que el sospechoso poseía diversos archivos de vídeo de abuso sexual infantil.
En el análisis posterior de lo intervenido se localizaron multitud de archivos (vídeos y fotografías) de contenido pedófilo y se confirmó que el detenido participaba en chats en los que intercambiaba pornografía infantil.
La investigación continúa abierta, no descartándose la detención de más personas implicadas tras el análisis de los dispositivos electrónicos intervenidos.