La Guardia Civil ha investigado a tres hombres, dos españoles y uno de origen marroquí, por presuntamente robar material valorado en 12.000 euros en explotaciones agrícolas de Sa Pobla, Muro y Pollença.
Gracias a las denuncias interpuestas de las víctimas, el equipo de Robos en el Campo de la Guardia Civil de Baleares iniciaron una investigación en la que pudieron identificar a los tres autores de varios robos en explotaciones agrícolas, dedicadas en su mayoría al cultivo de patatas.
En concreto, los detenidos circulaban por los caminos rurales y habían conseguido sustraer más de 700 metros de línea de cable de cobre para sistemas de regadío, persianas de aluminio de las casetas de los contadores y motores de riego, causando todo ello un daño irreparable en las cosechas.
Finalmente, los agentes identificaron a los impliccados y han podido recuperar 450 kilogramos de cable de cobre, 300 de baterías y 105 de persianas de contador, valorado todo el material en unos 12.000 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.