Los hechos se produjeron el pasado martes de madrugada cuando una llamada alertó de que dos personas estaban siendo amenazas por un tercero.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que dos hombres estaban discutiendo. Uno de los hombres que discutían les informó que residían en unas tiendas de campaña a modo de chabolas y que una persona les había amenazado con prenderlas fuego.
Los agentes se entrevistaron con el hombre que supuestamente había proferido las amenazas, el cual manifestó que había discutido con dos personas porque no le dejaban dormir en las tiendas de campaña y al insistirles en quedarse, éstos le habían agredido, por lo que, a modo de venganza, había incendiado una de las chabolas.
En esos momento los policías observan como de la zona donde se encuentran las tiendas de campaña sale humo, comprobando cómo una de ellas se está incendiando, intentando sofocar las llamas con el uso de extintores del vehículo policial al mismo tiempo que retiraban enseres para evitar que el fuego se propagara. Tras llamar a los bomberos, éstos apagaron el fuego
A escasos metros de la tienda incendiada, otro hombre que vivía en otra tienda de campaña explicó que el presunto autor del incendio le había amenazado con prender fuego a la chabola tras pedirle que cogiera sus cosas y se fuera a vivir a otro sitio.
Los agentes efectuaron un cacheo al hombre, interviniéndole un mechero, por lo que en vista de lo sucedido procedieron a su detención como presunto autor de un delito de incendio y amenazas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.