La Policía Nacional en Mahón, ha detenido en dos ocasiones y con una diferencia de menos dos semanas a un hombre de 37 años de edad por estafar cerca de 17.000 euros a varios comercios.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado que las estafas se cometieron a finales del mes de agosto y primeros días de septiembre cuando fueron denunciadas por comerciantes de las localidades de Mahón, Ciudadela y Palma de Mallorca. El detenido, en supuesta representación de una empresa, había adquirido en el caso de Mahón mobiliario por valor cercano a los 5.000 euros y en las otras dos ocasiones dispositivos de telefonía y electrónica valorados en cerca de 12.000 euros.
Como el estafador ya había sido detenido el pasado día 14 de septiembre por haber cometido hechos similares en 11 establecimientos de Mahón, se reactivó su pista en las localidades afectadas, lo que se tradujo en poder recuperar parte de los bienes denunciados.
Finalmente, confirmada su participación en los fraudes, el autor fue detenido en la localidad de Mahón el pasado 27 de septiembre por dos delitos más cometidos en Ciudadela y Palma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.