Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, la noche del 8 de julio de 2020, la mujer, de origen hondureño, se dirigió a la vivienda que compartía con su pareja, un hombre ecuatoriano de 32 años, el bebé de 11 meses que ambos tenían ambos y otros dos hijos de ella, de 6 y 9 años.
En el domicilio, hacia las 22.00 horas, la pareja inició una discusión y, según la acusación pública, ella cogió un cuchillo de cocina de 13 centímetros y, con ánimo de atentar contra la vida de su marido, se lo clavó en cuatro ocasiones en el tórax mientras la víctima agarró el pelo de su mujer para defenderse.
De acuerdo con este escrito, la acusada dejó el cuchillo y el hombre, mientras se desangraba, salió del domicilio, bajó las escaleras y, en el rellano del segundo piso, sufrió una parada cardiorrespiratoria debido a las graves heridas y falleció.
Por ello, la Fiscalía pide que la mujer sea condenada a 15 años de cárcel como responsable de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y que indemnice con 160.000 euros al hijo de la víctima.
Se prevé que el juicio en la Audiencia arranque el próximo lunes con la constitución del jurado popular y la declaración de la encausada y que concluya el jueves.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.