Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 43 años como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y otros dos delitos de agresión sexual, uno con penetración y el segundo en grado de tentativa. Al mismo tiempo, se le imputan dos delitos de usurpación de funciones públicas.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos a través de una denuncia interpuesta por una joven, según la cual un hombre, de origen español, la introdujo a la fuerza en su coche e intentó agredirla sexualmente, haciéndose pasar por agente de la autoridad.
El ataque tuvo lugar sobre las 00:30 horas del pasado viernes, en la calle Manacor, en Palma, cuando la joven paseaba a su perro acompañada de su hermana. En un momento determinado, ésta última se paró a hablar con un vecino y la víctima continuó caminando en solitario, hasta que percibió que un hombre la estaba mirando atentamente. Ante esto, decidió variar su itinerario, pero el sospechoso le dio alcance y se identificó como agente de la autoridad, reclamándole la documentación y comenzando a interrogarla sobre el lugar donde vivía y los motivos por los que se hallaba en la vía pública a esa hora de la noche.
La mujer le explicó que había venido en compañía de su hermana y que ambas se habían dirigido a la zona a bordo de un vehículo. En ese instante, el hombre le obligó a que le llevara hasta el coche y ambos subieron al interior del mismo.
LA VÍCTIMA LOGRÓ QUE EL ATACANTE SE ALEJARA
El detenido se colocó al volante, y reveló a la mujer que llevaba droga encima y que le iba a acusar a ella de ser la poseedora de las sustancias estupefacientes. Seguidamente, le anunció su intención de pasar un rato juntos y le indicó que debería desnudarse. Muy angustiada, la víctima empezó a llorar y a manifestar síntomas de evidente nerviosismo. Sin embargo, tras propinar varias patadas desde el interior del vehículo, logró que el hombre se bajara del turismo y se alejara de la zona. A continuación, la mujer reclamó la ayuda de la policía.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, averiguando que se había producido un hecho parecido el mes de noviembre del pasado año, sobre las 17:00 horas, cuando un hombre requirió los servicios de una mujer que ejercía la prostitución y ambos mantuvieron un encuentro en la calle Manacor, en Palma.
Una vez en el lugar, el detenido se identificó también en este caso como agente de la autoridad, realizando una serie de comentarios y propuestas que llevaron a la mujer a desistir de realizar el servicio. Sin embargo, su acompañante la amenazó para presionarla y, en un momento determinado, la agarró con violencia del brazo y la introdujo a la fuerza y mediante intimidación en el cuarto de contadores del portal de una finca. Una vez ahí, la desnudó y le obligó a mantener relaciones sexuales, haciendo uso en todo momento de la violencia.
VIOLADA Y AGREDIDA
Cuando culminó la agresión sexual, el hombre lanzó a la víctima contra el suelo y le propinó varios golpes que impactaron en varias partes de su cuerpo. La mujer apenas pudo protegerse con sus brazos, hasta que su agresor abandonó el lugar de forma apresurada.
La víctima quedó muy afectada y le entró el temor de que el atacante pudiera tomar represalias contra ella si denunciaba los hechos, ya que estaba convencida de que, en efecto, se trataba de un agente de la autoridad. No obstante, alertó, a través de un chat, a varias compañeras de trabajo para evitar que también resultaran agredidas.
Los agentes iniciaron una investigación y lograron identificar al presunto autor de los hechos, obteniendo evidencias y pruebas que le incriminaban en los dos delitos. De esta manera, el pasado lunes por la tarde procedieron a la detención del sospechoso, como presunto autor de dos delitos de detención ilegal, otros dos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, y dos delitos más de usurpación de funciones.
ANTECEDENTES QUE SE REMONTAN A 1999
El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. Así, en 1999, supuestamente retuvo a una mujer que ejercía la prostitución, maniatándola con una cinta y amenazándola. Posteriormente, en 2014, agredió presuntamente a una masajista y llegó a ingresar en prisión por este delito.
El hombre ha pasado este miércoles a disposición judicial, si bien la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que pudieran haber más víctimas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.