El Ayuntamiento de Palma renovará la red de saneamiento de Playa de Palma y actualizará los mecanismos de gestión de las aguas residuales, por un presupuesto de nueve millones de euros, para que el sistema tenga mayor capacidad de recogida y pueda garantizar una mayor impulsión.
En una rueda de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que estas obras, que generarán 165 puestos de trabajo nuevos y que tendrán una duración de entre uno y dos años, pretenden renovar instalaciones que tienen unos 50 años de antigüedad y que ya han quedado obsoletas.
Asimismo, ha remarcado que esta iniciativa se centra en cuatro aspectos principales, que son mejorar la red de saneamiento de esta zona, avanzarse a los futuros problemas que podrían generar estas instalaciones obsoletas, cuidar al medio ambiente e impulsar la actividad económica.
Esta iniciativa, que está siendo gestionada en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y con la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), supondrá "poner al día esta red para que los residentes y los turistas tengan un servicio de mayor calidad".