La regidora de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma Joana Capó ha votado en contra de delegar en el gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) las competencias de contratación de obras por un importe inferior a 80.000 euros, por "falta de transparencia".
En la reunión del consejo de administración de la EFM, también se ha opuesto a que el gerente pueda realizar, sin pasar por dicho consejo, los contratos de servicios y suministros por un importe inferior a 60.000 euros, ha informado Cs en un comunicado.
Capó ha denunciado que "este acuerdo deja al consejo de administración minimizado, al quitarle la función de órgano de control, y otorga, prácticamente, todos los poderes al gerente, sin que deba rendir cuentas a los consejeros". "Ya es la segunda vez que desde Podemos se nos plantea otorgarle plenos poderes al gerente", ha denunciado Capó.
La concejal de Cs ha alertado de "la falta de transparencia" que supone este acuerdo y ha pedido que "se rectifique y los contratos sigan pasando por el consejo de administración".
Por otra parte, en relación con la vacunación en dicho organismo, Capó considera que "los trabajadores de la Funeraria son un servicio esencial y, como tal, se debe priorizar su vacunación".
El consejo ha acordado enviar una carta a la consellera de Salud, Patricia Gómez, para mostrarle la urgencia de esta vacunación y pedirle "que los servicios funerarios sean tenidos en cuenta durante las primeras fases del plan de vacunación", ha explicado Capó.