La Policía Nacional ha detenido este jueves al joven de 25 años que el pasado domingo huyó de los agentes cuando iba a ser arrestado, originándose, posteriormente, un grave altercado público en el poblado de Son Banya. Sobre el arrestado pesan cuatro reclamaciones y, además, está acusado de un delito de atentado.
La detención ha tenido lugar sobre las 18.30 horas de este jueves, cuatro días después de que, el pasado domingo, un grupo de agentes agentes se personaran en Son Banya para identificar y detener al sospechoso, al constar la existencia de una requisitoria judicial en su contra. Sin embargo, el joven huyó y los policías fueron atacados por un grupo de unas 80 personas.
En un comunicado, el sindicato policial SUP explicó que los atacantes "lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los policías". Fruto de las agresiones, los agentes tuvieron que ser asistidos por un facultativo.
Aprovechando la batalla campal que se originó en el poblado, la persona ahora arrestada y a quien la Policía Nacional buscaba para proceder a su detención, consiguió huir del lugar de los hechos. Este jueves por la tarde, sin embargo, ha podido llevarse a cabo su arresto.