Seis personas de origen argelino han sido detenidas en la madrugada de este lunes en el barrio de Pere Garau en Palma tras protagonizar una pelea multitudiaria. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, se enfrentaron con armas blancas y otros objetos.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos han sucedido en la madrugada de este lunes en el barrio de Pere Garau, cuando dos grupos de tres personas se han enfrentado a golpes, con cuchillos, cúter, navajas, palos de golf y adoquines.
Tras ser avisados por vecinos y transeúntes y acudir al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que se estaba produciendo un pelea entre varios individuos armados con diversas tipos de armas blancas.
Al ver a los agentes, la gran mayoría de los participantes en la pelea salieron huyendo mientras que otros dos continuaron peleándose en la calle. Los agentes pudieron separarlos y detenerlos.
Tras iniciar la persecución de los que habían huído, finalmente fueron detenidos. En los arrestos también colaboraron agentes de la Policía Local de Palma.
Durante la persecución, la policía recogió diversas armas como cuchillos, navajas, cúter, un palo de beisbol y un trozo de adoquín, objetos que habían sido arrojados en los bajos de los vehículos estacionados en la zona.