Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de la reunión de la Mesa de Diálogo Social en la que ha participado Caeb y Pimem, por un lado, y UGT y CCOO, por otro.
Armengol ha detallado que ese aplazamiento sería de un año en los plazos que fija cada uno de los tres convenios, que afectan en total a unos 200.000 trabajadores de las islas, en una rueda de prensa telemática tras una reunión de la mesa de diálogo social para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.
Armengol ha dicho ser consciente de que aplazar las subidas un año es "un esfuerzo tremendo de trabajadores y empresas" que busca "mantener vivas las empresas y los puestos de trabajo".
"Sé que es un esfuerzo", ha dicho Armengol, quien ha destacado y agradecido la actitud de los sindicatos al adoptar esta recomendación de aplazar unos convenios que lograron con gran esfuerzo. "Esa lucha tiene su fruto, esos convenios que afectan a hostelería, comercio y transporte aplazan un año las subidas previstas", ha añadido.