El Ayuntamiento de Palma mantiene su política de opacidad respecto a los perros policía. Este miércoles está prevista la visita de la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, y del grupo municipal de Ciudadanos a los agentes caninos Budi y Max en Bellver pero Cort no permite la asistencia de los medios de comunicación al encuentro.
Después de la polémica generada por la decisión del Ayuntamiento de dar en adopción a los animales y su posterior marcha atrás manteniéndolos en las instalaciones de la Unidad Montada, poco se ha sabido oficialmente de los animales. Tan sólo un vídeo de ambos perros realizado y difundido por el propio consistorio en sus redes sociales y las palabras de la regidora en el último pleno asegurando que Chicho, el tercer perro de la unidad suprimidad y que fue cedido a su anterior propietaria, "está bien". Ni una imagen del animal.
De hecho, la Jefatura ha prohibido a los policías difundir imágenes e información de los perros y ha denegado la salida de ambos de la mano de asociaciones especializadas en estos casos. Secretismo máximo.
El grupo municipal de Ciudadanos solicitó hace más de un mes visitar a los animales y no ha sido hasta este miércoles cuando se ha habilitado un hueco en la agenda municipal para la visita de la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, y de los representantes del partido naranja.
mallorcadiario.com ha solicitado sumarse al encuentro pero desde el área municipal se le ha denegado su participación, al igual que a otros medios.
BUDI Y MAX, DOS PERROS MAYORES Y ENFERMOS
El objetivo del encuentro es constatar el estado de los animales, dos perros de avanzada edad y enfermos de leishmaniosis que, según han denunciado policías locales en la última Mesa General de Negociación de Funcionarios de Palma "se encuentran en mal estado de salud" y no reciben los cuidados pertinentes por parte de la persona responsable.
Todas las noticias relacionadas
Polémica gestión de Cort de sus perros policía
Leer más