La 3ª etapa de la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca para Masters, patrocinada por Pro Cycle Hire, con una contrareloj de 7,7 kilómetros para todas las categorías, se ha celebrado con éxito, hoy jueves en el Port de Pollença.
Antes de la salida del primer corredor se ha hecho el acto protocolario de corte de cinta con la presencia de Lisa y Bruce Griffiths propietarios de ProCycle Mallorca Café, patrocinadores del evento.
Los tres más rápidos en la carrera Master 50 & 60 han sido los catalanes Miguel Angel Cherino con un tiempo de 9’45”, con una media de 47,38 Km/hora, seguido del ganador de la pasada edición en esta categoría, Santi Sala a 6 segundos y de Jordi Codony a 8 segundos del ganador, mejorando, estos dos últimos, sus marcas de la pasada edición. Los tres han sido los primeros de su categoría M-50.
En la categoría de los más veteranos, M-60, Roy Holmes ha sido el más rápido (10’43”). Segundo M60, Mark Stein de Florida Velo (10’52”) y ha completado el pódium Ron Paffen con 11’01”.
Con respecto a clasificación general, Ramón Ros del Grupo Deportivo Ciclos Quintana sigue siendo el mejor ciclista con licencia balear, quedando en décima posición en la etapa. El premio de la Montaña y las Metas Volantes son para el finlandés, Arto Vainionpää y la clasificación general a día de hoy para el británico, Andrew Eagers.
La segunda tanda ha sido para los Master 30 & 40. El mejor tiempo (00:09:24) ha sido para el británico James Boyman, con una media de 49,15 Km/h. El vencedor de la pasada edición no consigue mejorar su marca de la pasada edición que recordemos consiguió el record de la prueba. El segundo más rápido ha sido otro M30, Robert Moore a 2 segundos y el tercero y primer M40 es Christopher Mcnamara a 6 segundos del ganador. Cabe destacar que los tres primeros son del mismo equipo Pro Cycle Hire.
El tercer M30 ha sido Liam Holohan con un tiempo de 9’36”. El segundo y tercer clasificado de la categoría M40 han sido los mallorquines Javier Salmerón (Viwo Hotels) con un tiempo de 9’42” y Toni Muntaner (CC Mancor del Vall) con 9’57”, respectivamente.
Robert Moore saldrá mañana del Port de Pollença con el maillot de lider de la clasificación general de la Challenge; Ángel González consigue el liderato de mejor ciclista con licencia balear; Antoni Mateos y Thomas Grigson, mantienen sus maillots como mejor escalador y metas volantes, respectivamente.
A la ceremonia de entrega de premios han asistido el Sr. Andrés Nevado, Regidor del Port de Pollença, los Sres. Lisa y Bruce Griffiths y Gabriel Mayol, en representación de Bodegas Túnel.
Mañana se disputará la cuarta etapa, también con salida y llegada en el Port de Pollença, desde el Restaurante Tolo’s, patrocinadores de la etapa.
Esta última etapa, con la subida al Coll de sa Batalla pondrá a prueba a los líderes de las dos carreras que tendrán que demostrar su nivel en todas las situaciones.
La entrega de premios a las clasificaciones generales de la XXII Challenge Vuelta Mallorca Masters, será en el Restaurante Euphoria del Port de Pollença, donde se reunirán los participantes para celebrar los éxitos obtenidos.
Clasificaciones completas www.vueltamallorca.com/semana-masters