El presidente de El Pi Palma, Josep Melià, ha denunciado que la desidia de Cort provocará que las galerías de la Plaza Mayor se conviertan en un nido de degradación. Melià ha reclamado una solución inmediata para este lugar y ha acusado al equipo de gobierno de “nefasta gestión” y de no apostar por el comercio de proximidad.
Melià ha dejado claro que “el problema como dicen desde Cort, no era si la prórroga para que se mantuvieran abiertas, era posible o no". Según el presidente de El Pi Palma, “lo que realmente ha pasado es que no ha habido planificación, no se ha valorado lo que se haría y ahora como la reforma no se iniciará justo después del final de las concesiones, este espacio se quedará sin uso y se irá degradando y generando problemas".
"Melià ha recordado que “El Pi ya hace meses que alertó de esta situación y nos comprometimos a recuperar y modernizar las galerías comerciales de la Plaza Mayor”. En concreto, ha apuntado que propusieron reconvertir el espacio en un centro de referencia para el comercio de proximidad y para la gastronomía mallorquina.
“El mes de mayo explicamos que no estábamos de acuerdo con la propuesta de Antoni Noguera, que quiere eliminar su uso comercial", ha afirmado Melià. Además, ha puntualizado que “tenemos que mantener Palma como una ciudad viva, dinámica y preservar su identidad.”