Estaràs, que es vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, ha destacado que “hay que hacer compatible un modelo de agricultura sostenible y promover el desarrollo económico y social de la zona al tiempo que su preservación”.
Asimismo, la eurodiputada balear ha defendido que se aumente la vigilancia sobre los pozos y que se cierren los ilegales. los grupos de la izquierda unitaria europea y de los Verdes defendían el cierre de todos los pozos, a lo que se ha opuesto la eurodiputada.
Estaràs también ha defendido -en el contexto de aprobación de este informe, que es una evaluación de la misión de eurodiputados que visitó el Parque de Doñana en septiembre de 2018- que debe “atenderse al principio de seguridad jurídica, prudencia y cautela respecto a las medidas que se tomen en torno al gas”, lo que ha motivado su abstención.
“No estamos de acuerdo con que se prohíba completamente la extracción de agua porque hay riesgos legales y hay que garantizar la seguridad jurídica de los agricultores”, ha explicadoEstaràs.