Desde esta empresa, aseguran que el precio de la vivienda ha subido un 6 por cien en los ocho primeros meses del 2018, con comportamientos muy dispares dependiendo de la región.
En este sentido, los precios han subido más que el año pasado en doce provincias, especialmente las que tienen mucho turismo; toda vez que suben pero, con menos intensidad, en otras ocho, y en diez de ellas bajan los precios.
Tal y como ha explicado el director general de la consultora inmobiliaria, José Luis Jimeno, "aún sigue existiendo una brecha a nivel nacional de un 27 por cien, pues el precio medio de salida está en 185.666 euros y el final de venta es de 135.914 euros".
La principal motivación de venta en España sigue siendo en un 18,44 por cien de los casos las herencias, en un 9,53 por cien los motivos económicos y, en menor medida, un 7,94 por cien se vende para comprar. Asimismo, la edad media de los propietarios a nivel nacional es de 53,24 años; mientras que el comprador, sensiblemente más joven, tiene una media de 41,57 años.
.