En este sentido, la presidenta ha asegurado durante el pleno de este martes que el Govern "no tiene competencias" en materia de seguridad y regulación de la venta ilegal, sino que es competencia "del Gobierno central, a través de la Delegación del Gobierno en Balears".
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, ha destacado que los pequeños y medianos comercios de Mallorca "saldrán a la calle este mes" y que han mostrado su "enfado" ante la situación de la venta ilegal en las Islas. "Este asunto hace mucho daño a los comerciantes y los negocios sufren una posición desfavorable", ha añadido.
Font, además, ha rechazado que desde el Ayuntamiento de Palma "se ha cambiado la ordenanza" y ha criticado que se quiera hacer "una zona específica para que los ilegales puedan vender y que desde Podem quieran que se despenalice" esta actividad.
Por su parte, Armengol ha defendido la posición "clara" del Govern y ha afirmado que "se ha hecho lo posible y lo imposible". Así, ha reiterado que "es competencia del Gobierno de España, que no ha hecho lo que tocaba".
De este modo, se ha mostrado "respetuosa con las competencias de cada uno" y ha defendido que la "ley de comercio es muy clara" en esta materia.
Por último, Armengol ha expresado que desde el Ejecutivo balear continuarán trabajando "codo con codo" a favor del pequeño y mediano comercio de Baleares.