mallorcadiario.cibeles.net

Manresa lo da todo

miércoles 25 de julio de 2012, 12:05h

Escucha la noticia


Andreu Manresa lleva décadas como delegado del diario EL PAIS en Baleares. Maria Antònia Munar ha abarcado grandes parcelas de poder durante pràcticamente las mismas décadas. ¿Nos hemos perdido algún episodio entre ellos?

Cabe hacerse esta pregunta observando como el corresponsal trata con obsesión las informaciones referentes a la expresidenta de Consell, Parlament y Unió Mallorquina. Desde hace algún tiempo, ya no sólo cumple con su cometido de informar de lo que pasa sino que también informa de lo que escriben otros, sobretodo si se trata de Maria Antònia Munar.

Lo vemos leyendo el periódico en el que escribe, lo observamos en las redes sociales y los escuchamos también en sus píldoras radiofónicas. No es lo habitual en el ámbito de las corresponsalías: obsesión con los que escriben -como él- de quienes son noticia. Llama la atención que esta práctica sólo parece realizarla Manresa con todo lo que tiene que ver con Maria Antònia Munar. Esta misma semana, ya conocida la sentencia contra Munar, dedicaba un artículo a determinados medios de comunicación -entre ellos, éste- con punto de vista distinto al suyo.

Es más. Manresa utiliza ya las mismas prácticas que el diario EL MUNDO (como desvelamos por primera vez en su día). Ahora resulta que es muy noticiable difundir a tope el nombre de la periodista de este digital que cubrió el juicio a Munar y otros acusados. ¿Xisca Jaume no podrá trabajar jamás en un medio de comunicación por haberlo hecho antes en el Consell de Mallorca, a pesar de su Licenciatura? ¿Hacemos la lista de quien no podría trabajar nunca más según los parámetros de Manresa? El periodista debería recordar que él ha dirigido un medio de comunicación público con cargo de libre designación y que, como Jaume, también ha ejercido su profesión en Instituciones. Luego, en el sector privado, ha seguido y publicado informaciones de todos los ámbitos, de todos los partidos, sin las restricciones que ahora parece pedir para otros.

De todos modos, mejor no cometer imprecisiones graves: Xisca Jaume nunca fue jefa de prensa de UM.

Para hacer tal seguimiento, el delegado de EL PAIS en Baleares -fundador del SPIB- ha ampliado su equipo técnico de seguimiento de la actualidad. Además del tradicional pinganillo con el que sigue el devenir de la actualidad a través de la radio, ahora las redes sociales también le echan una mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
16 comentarios