Cort procederá a partir del lunes al tapiado del interior del edificio de GESA, una medida anunciada por el alcalde de Palma, Mateo Isern, y que implicará a las áreas de Urbanismo, Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y EMAYA, que pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza en el interior y exterior del inmueble.
Estos trabajos se llevarán a cabo siempre y cuando el Consell de Mallorca de su visto bueno al informe remitido por los técnicos del área municipal de Urbanismo habida cuenta que el edificio tiene la condición de Bien Catalogado y, por tanto, toda actuación en su interior requiere de la aprobación de la institución insular.
El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls y el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Presidente de EMAYA, Andreu Garau, han realizado una visita al edificio de GESA para poner en marcha el plan de acción y evitar los accesos al interior del inmueble.
Valls ha explicado que “hay que tomar de manera inmediata las medidas necesarias para poner freno al estado de degradación del edificio”. En este sentido, ha explicado que “a partir del próximo lunes se procederá a tapiar el perímetro interior del edificio, con lo que se evitará que pueden acceder al edificio las personas ajenas a su titularidad”.