mallorcadiario.cibeles.net

La policía inspecciona 770 vehículos sospechosos por robos en la zona norte

domingo 27 de abril de 2014, 17:35h

Escucha la noticia




control-policia-local

Cerca de 800 vehículos han sido inspeccionados en los controles preventivos realizados en zonas rurales y urbanizaciones durante el primer trimestre del año en los cinco municipios del Consejo de Coordinación policial del Norte de la isla.

Según ha informado este domingo la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, estas inspecciones han dado como resultado la identificación de nueve conductores sospechosos de robos o hurtos, sobre un control total de 770 vehículos.

Los agentes de los cinco municipios que pertenecen al Consejo de Coordinación de Policías Locales del Norte de Mallorca -Alcúdia, Muro, Pollença, sa Pobla, y Santa Margalida- realizaron durante los meses de enero, febrero y marzo un total de 56 operativos de control de vehículos y personas en las zonas rurales, de campo y en las urbanizaciones de veraneo, con poca afluencia de residentes la temporada de invierno, para prevenir posibles hechos ilícitos.

El objetivo de esta campaña era controlar a los vehículos y a las personas sospechosas de poder cometer robos de productos del campo, cobre u otros elementos de domicilios.

Así, los policías locales controlaron un total 770 vehículos, incluyendo furgonetas y camiones, en dos fases: una primera con 269 vehículos inspeccionados, y una segunda con 501 vehículos. Durante los controles, se localizaron en total ocho vehículos sospechosos por robos o hurtos; y se identificaron a nueve personas como sospechosas de hurtos o robos.

Estas acciones forman parte del plan de acciones preventivas para el invierno 2014 que está llevando a cabo el consejo de coordinación, que fue aprobado por los alcaldes, jefes de la Policía Local y la Conselleria de Administraciones Públicas el pasado 28 de enero.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios