POLÍTICA
| Nueva consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad
Garrido insta a todas la fuerzas políticas "a trabajar de forma conjunta"
Por Redacción
lunes 15 de febrero de 2021, 11:24h
La nueva consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, se ha comprometido a trabajar para que consellers y partidos trabajen en la misma dirección para superar la crisis económica, social y sanitaria y a "coser dentro del gobierno y con todos los partidos de la cámara parlamentaria".
Tras prometer el cargo en un acto celebrado en el patio del Consolat de Mar, Garrido ha asegurado que el actual es un momento "decisivo para las islas", ante la pandemia sanitaria. "Es el momento de empujar todos para superar esta crisis económica, social y sanitaria; si todos hacemos fuerza lo podremos conseguir", ha asegurado.
Garrido ha explicado que, la hasta ahora consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, cuyo departamento desaparece, pasa ser directora de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad.
Ha agregado que Castro será "clave para la coordinación del Govern y con el resto de las fuerzas políticas, del pacto y el resto".
Ha destacado su "amplia y dilatada trayectoria" en el Govern esta legislatura y también la pasada como directora general de Trabajo, ya labores "de consenso, coordinación y acuerdo".
"El valor de Isabel va a ser sobre todo ayudarnos a esa cohesión, coser dentro del gobierno y con todos los partidos de la cámara parlamentaria", ha dicho Garrido.
La nueva consellera de Presidencia ha admitido que, a pesar de su experiencia, este lunes es de los días que "más nerviosa" se ha sentido su vida política, a causa de la responsabilidad del cargo.
Ha recordado que tiene experiencia en la política municipal (en el Ayuntamiento de Felanitx), en el Consell de Mallorca tanto en el gobierno como en la oposición y en el Parlament, una trayectoria que "puede ayudar mucho en la labor que a partir de ahora me corresponderá", ha agregado.
Garrido ha recalcado su ofrecimiento a todas las fuerzas políticas para trabajar de forma conjunta: "Es el momento de que todos nos sentemos y empujemos hacia el mismo sitio", ha concluido.