El portavoz Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el conseller 'popular' Mauricio Rovira; el presidente del Partido Popular de Mallorca, Jeroni Salom; el alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez, y representantes de El PI y Cs en el consistorio han incidido en declaraciones a los medios que "la mejora de la carretera es tan urgente como necesaria".
De hecho, el alcalde ha recalcado que esta vía "es un punto negro de la red viaria de Mallorca que debe eliminarse cuanto antes". "No se nos puede tratar a los saliners como ciudadanos de segunda, está en juego nuestra seguridad y la de quienes nos visitan", ha indicado.
Por su parte, el portavoz de los 'populares', Llorenç Galmés, ha señalado en que "es indignante que el Pacte de Cladera haya rechazado la enmienda a los presupuestos para que esta carretera se incluya en la memoria y cuente con la partida de inversión necesaria".
"Nuestro conseller en Carreteras, Mauricio Rovira, ya dejó el proyecto listo en 2015 y durante la pasada legislatura el Pacte anunció que llevarían a cabo la mejora. Más de cinco años después todo sigue igual. El Pacte debe dejarse de anuncios vacíos de contenido y debe pasar de las palabras a los hechos", ha censurado.