La Guardia Civil y la Policía Nacional, en coordinación con las policías locales, realizaron este viernes más de 500 controles de vigilancia en las carreteras de Balears para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana.
Se trata del mayor despliegue de dispositivos de vigilancia de vehículos efectuado en las islas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Los agentes han controlado miles de vehículos en el archipiélago.
Según han explicado desde Delegación de Gobierno, la gran mayoría de conductores ha demostrado su solidaridad y buena disposición para cumplir las restricciones acordadas para contener el coronavirus, así como también ha atendido a las recomendaciones de los agentes.
Igualmente, Delegación ha informado que dos macrocontroles efectuados este pasado viernes en los alrededores de Palma se prolongaron durante 10 horas de manera ininterrumpida y que la jornada de restricciones de este sábado está transcurriendo sin incidencias significativas en Balears y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía.