
El ayuntamiento de
Marratxí ha iniciado esta semana las obras de pavimentación y mejora de asfaltado de diversas calles del término municipal. Así, las obras se han iniciado en el núcleo de Nova Cabana- Son Macià, y se prolongarán durante los próximos quince días por toda una serie de calles de las zonas de Son Macià, Nova Cabana, Can Carbonell y Ses Cases noves. La empresa encargada de realizar las obras también construirá una serie de pasos elevados y bandas reductoras en diferentes calles de Marratxí.
El Ayuntamiento ha adjudicado, a través de procedimiento negociado, estas primeras actuaciones por un importe total de
148.201,61 € a la empresa VOPSA.
A lo largo del próximo mes se tramitarán las tres actuaciones más que ya han sido adjudicadas y que abarcarán al resto de núcleos del término municipal y que supondrán una inversión de más de 600.000 euros.Así, en esta primera fase la empresa VOPSA realizará el asfaltado de las calles Geranio, S’Anémona, Baladre, Begonia, Geranio, Narciso, Orquídea y una blandón de la calle Gladiol todas ellas en la zona de Nova Cabana- Son Macià. En Ses Cases Noves se realizarán diferentes blandones en la calle Pere de Alcántara Peña, en los cruces con las calles Salvador Galmés, Miquel Forteza i Pinya, y la calle Miquel Gayà. Por lo que respecta a la zona de Can Carbonell se podrán blandones en la Avenida de can Carbonell, entre la calle Can Moraduix y la calle Malta. Se reparará igualmente la calle Sicilia en el cruce con calle del Roselló, se reparará el cruce de rotonda de la calle d’Es Tord. Por último se reparará el paso del autopista entre Can Carbonell y Son Macià.
A lo largo de estos quince días en que durarán las obras también se construirán bandas reductoras de velocidad en la calle de Son Frau a la altura del número 25 y 37 en la zona de Cas Miot, y en la calle Can Frontera nº 46 del Pla de na Tesa.
Por lo que respecta a los pasos elevados para viandantes se construirán un total de cuatro; en la zona de Son Macià entre la avenida de las Flores y s’Escola, en Son Ramonell entre la calle Ferran Leal y Anselm Turmeda, y en el Pla de na Tesa se construirán dos pasos elevados; uno en la calle General Weyler a la altura de la farmacia y otro en la calle can Frontera número 46.