El Ayuntamiento de Marratxí celebra un pleno extraordinario este jueves en el que está previsto que se aprueben nuevas ayudas para comercios y autónomos locales.
El Ajuntament de Marratxí celebrará este jueves un pleno extraordinario para aprobar la modificación de varias partidas presupuestarias de 400.000 euros que se destinarán a una convocatoria de ayudas para comercios y autónomos locales.
La finalidad de estas subvenciones es ayudar a los empresarios de Marratxí a afrontar los efectos económicos adversos derivados de la COVID-19 que hayan podido sufrir.
APOYO AL COMERCIO LOCAL EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Las bases de las ayudas, que irán destinadas a pagar alquiler y gasto corriente de autónomos y comercios, se publicarán al aprobarse definitivamente la transferencia de crédito y se prevé que podrán solicitarse a partir de septiembre.
El Ayuntamiento, en este contexto, tiene como prioridad en materia económica "proteger, preservar y apoyar" el tejido productivo y social para minimizar el impacto y conseguir que, ya finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo más pronto posible una normalización en la actividad económica local.
Marratxí ha recordado que ya llegó a un acuerdo en mayo con el Govern para destinar 474.729 euros a ayudas a fondo perdido para autónomos del municipio, de los cuales 110.000 fueron aportados por el consistorio, como también se llevó a cabo reparto de material sanitario en los comercios del municipio para hacer frente a los nuevos protocolos de protección ante la COVID-19.