El Pleno del consistorio de Marratxí aprobó por unanimidad este martes una moción que recordaba las necesidades de espacio del centro educativo, así como la petición realizada por la Conselleria de Educación para poder disponer de ese espacio adicional.
Con la cesión de terrenos, el Instituto podrá ampliar el bloque de aulas en la planta baja y en el primer piso. La obra, que tiene un presupuesto de 5 millones de euros, permitirá ampliar en 400 las plazas de que dispone el IES, que pasará así a tener un total de 880 plazas.
El conseller de educación, Antoni Vera, realizó una visita a ese espacio el pasado 28 de febrero, cuando aseguró que esperaban poder sacar el proyecto a licitación próximamente. Tras la cesión, la Conselleria dispone de 5 años para realizar las obras de ampliación del centro, que el Ayuntamiento prevé declarar de interés autonómico.
Según la propuesta aprobada en el Pleno, el 31 de agosto de 2021 la arquitecta municipal informó favorablemente la cesión de parte de la superficie del solar, que linda por el norte con la calle Andreu Joan Batle y al sur con la calle Pere Sureda. Asimismo, el 5 de marzo de 2023, los Servicios Jurídicos municipales informaron también favorablemente a la cesión gratuita del solar.
El Ayuntamiento, en un comunicado, recuerda además que ya en 2009 cedió a la Consellería de Educación y Formación Profesional dos fincas para la construcción del IES Sant Marçal.