mallorcadiario.cibeles.net
Manacor entrega 22 certificados de calidad a empresas turísticas
Ampliar

Manacor entrega 22 certificados de calidad a empresas turísticas

Por Redacción
miércoles 19 de abril de 2017, 17:43h

Escucha la noticia

El Departamento de Turisme del Ayuntamiento de Manacor ha entregado este miércoles siete nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en las empresas del sector turístico y de servicios que se han adherido a este sistema de certificación de calidad.
Al acto de entrega han asistido la regidora de Turisme i Cultura, Antonia Llodrà, el técnico de calidad turística de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Xisco Bauçà, el delegado territorial de Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Mendia y s'Estany d'en Mas y la regidora Cristina Capó, además de los responsables de los negocios distinguidos con el certificado SICTED. "Este proyecto demuestra que tanto el Ayuntamiento como los empresarios turísticos del municipio estamos comprometidos y trabajamos con el mismo objetivo: la calidad de nuestra oferta turística", explicó la concejala de Turisme. "Tenemos un potencial turístico de primer orden y todos tenemos claro que nuestra oferta turística también debe ser de primera", añadió Antonia Llodrà.

Las nuevas empresas que desde ahora podrán lucir el distintivo SICTED de calidad turística en el municipio de Manacor son los restaurantes Can March, Vora Mar, Sa Pedra, Arcos Playa, Vela Beach Club, Sol Romántica, Las Golondrinas; además de los establecimientos hoteleros y de apartamentos Arcos Playa, Sol Romántica, Club Cala Romaní, Portodrach, Playa Moreia, Club S'Illot, además de todas las playas urbanas del término municipal de Manacor.

La ley lo exige

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad turística promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias que trabajan con empresas y servicios turísticos con el fin de mejorar la experiencia y la satisfacción del turista que visita un destino . "Las últimas reformas legales exigen a las empresas turísticas que cuenten con un certificado de calidad y desde la administración pública trabajamos para darlo conocer e implantarlo", explicó el técnico de calidad turística de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Xisco Bauçà.

"El SICTED es una buena opción para que, además de cumplir lo que exige la ley, ofrece a los empresarios mesas de calidad para coordinar actuaciones y canalizar demandas con la administración local", añadió la concejala de Turismo, Antonia Llodrà. Las empresas adheridas al SICTED deben cumplir con un manual de buenas prácticas en el que se especifican las pautas a seguir con los clientes, los servicios externos o las instalaciones, entre otros. Todas las empresas turísticas que deseen adherirse a este programa pueden informarse en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Manacor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios