Los vecinos de Camp Redó van a por todas. Después de que todos los grupos municipales aprobasen crear una zona verde en el bloque XIII, los propietarios advierten que darán "dos semanas" para que cumplan con el acuerdo. "Llevamos años esperando que hagan algo de provecho en este barrio y ahora no nos vamos a conformar con menos", dice Víctor Blázquez, portavoz de la Plataforma de Vecinos.
El bloque fue derribado hace seis años y desde entonces, el solar es un foco de problemas: ruidos, botellón, acumulación de vertidos y suciedad y hogueras. Para evitarlo, hace un mes el recinto fue vallado pero los vecinos aseguran que "no funciona" y reclaman "un cerramiento de verdad, no endeble" con horario de apertura y cierre y actividades organizadas para la comunidad.
La propuesta, que es una de las reivindicaciones históricas de los vecinos, fue llevada al último Pleno por el grupo municipal de Ciudadanos y estaba apoyada por las tres entidades vecinales y la Defensora de la Ciudadanía. "Daremos unas semanas de confianza al regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero", apuntan desde la asociación, recordando que el alumbrado de los pasajes les fue repuesto en 15 días.