Marratxí y el Ibavi han acordado que en la adjudicación de las 34 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) tendrán prioridad los residentes en el municipio que tengan una antigüedad de más de 5 años. Asimismo, el Ayuntamiento adquirirá en propiedad 5 de las viviendas para poder destinarlas a personas con necesidades especiales.
El Ayuntamiento de Marratxí y el Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI) han acordado que los residentes con más de 5 años de antigüedad en el municipio tendrán preferencia a la hora de adjudicar las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que están en construcción en el área de Sa Cabana y que se dedicarán al alquiler.
Asimismo, según ha explicado el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, el consistorio y el organismo público han acordado que el municipio se quedará en propiedad con cinco de las viviendas para poder destinarlas a personas con necesidades especiales.
Llompart ha explicado que "hemos hablado con el Ibavi y les hemos solicitado que en estas viviendas, construidas en dos solares municipales, debían tener preferencia los marratxiners, por pura lógica, algo que han acogido positivamente".
El primer edil ha recordado que "en el pleno de febrero de 2020, el anterior equipo de gobierno aseguró que era anticonstitucional que los marratxiners tuvieran preferencia en la adjudicación de las viviendas, y también que no podían asegurar la reserva de ningún piso, eso está recogido en el acta del pleno". A su juicio, esto "pone de manifiesto que no había voluntad política".
Las nuevas VPO se pondrán en régimen de alquiler y están a punto de acabarse. Se encuentran en el núcleo de Sa Cabana y cuentan con un presupuesto total por parte del Ibavi de unos 3 millones de euros.