El grupo popular en el Ajuntament de Palma, por medio del regidor y portavoz de Hacienda, Julio Martínez, ha asegurado que a los ciudadanos de Palma “les sale muy caro que gobierne la izquierda” después de conocerse que el gobierno municipal que preside el alcalde José Hila “ha duplicado los altos cargos y asesores en cuatro años, lo que supone más de un millón al año por este concepto” en relación al último mandato del PP.
El concejal popular ha añadido que este incremento supone “una bofetada a la profesionalidad y confianza en los funcionarios del Ayuntamiento de Palma” y advierte que esta circunstancia “provocará solapamientos de funciones con muchos responsables de área”.
La formación considera que, pese al considerable aumento de altos cargos de confianza en Cort, no se dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos, cuyos problemas se han agravado en los últimos cuatro años. “Los ciudadanos se preguntan si este incremento se va a traducir en mejoras en limpieza, seguridad, movilidad, en mantenimiento, en comercio, en resumen, en los problemas que realmente tiene la ciudad y la respuesta es que no será así, como hemos podido ver en estos últimos 4 años en los que se han agravado todos estos problemas que tienen que ver con la limpieza, el mantenimiento, la seguridad o el top manta”, ha apuntado Martínez.
En opinión del concejal popular “este incremento de altos cargos en más de un millón de euros al año es para contentar a los socios de gobierno del alcalde Hila y no son para solucionar los problemas de la ciudad”. Además, ha añadido que “se ha demostrado cuando ha gobernado el PP que los problemas de la ciudad se pueden resolver sin tantos cargos y asesores de confianza”.
COLOCACIONES A DEDO
La portavoz de Ciudadanos en Cort, Eva Pomar, por su parte, ha señalado que "el día después de ser proclamado alcalde, José Hila, anunciaba que sus primeras medidas serían acabar con los grafitis y aumentar el número de policías", ha recordado Pomar, quien ha subrayado que "la realidad es que su reunión con ARCA para acabar con los grafitis será en julio y de la policía no sabemos nada; lo que nos ha quedado claro es que antes de ponerse a trabajar ya se han aumentado el sueldo", ha declarado.
En este sentido, ha señalado que "lo que Més per Mallorca y Podemos no han conseguido en las urnas, se lo llevan negociando". Según su opinión, "tanta creación de direcciones generales es para colocar a dedo a los que se han quedado fuera del Consistorio".
Además, en referencia a las declaraciones del portavoz de Cort, Alberto Jarabo, justificando el nuevo organigrama en una cuestión de aumentar el músculo de la administración, Pomar ha opinado que "el músculo de la administración está encerrado en despachos, cuando debería estar trabajando en las calles".
Finalmente, Pomar ha manifestado que "el gasto público se ha disparado porque la bajada de un regidor nos cuesta 12 nuevos altos cargos".