Se calcula que se podrán recoger hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, en algunas zonas de la Serra de Tramuntana.
Un equipo de seguridad se ha dedicado toda la jornada para vigilar que no haya barranquistas intentando realizar descensos en esta zona. Y es que desde este viernes, el Govern ha recomendado no realizar esta práctica por la alerta de fuertes lluvias. Desde el 112 se ha anunciado y prohibido el paso durante todo el fin de semana por vertido de aguas de ambos embalses.
Este invierno y principio de primavera está siendo bastante lluvioso. Así, Emaya ha recordado que es la segunda vez en este año que se produce el desbordamiento de los embalses. En concreto, Cúber superó el 100 por ciento de su capacidad después de las lluvias del 24 y 25 de marzo. Desde esta entidad han querido subrayar que, la empresa municipal extrae 500 litros de agua por segundo de estos embalses, el máximo posible.
Els embassament del Gorg Blau i Cúber continuen vessant aigua als torrents del Gorg Blau (sa Fosca), el Torrent de Pareis i