El menor fugado este miércoles del centro socioeducativo Quatre Pins, en el que cumplía una medida judicial de régimen semiabierto, fue detenido la pasada noche en un edificio de La Soledat, en Palma.
La detención del joven se produjo a las 22.40 horas de este jueves, cuando agentes policiales habían montado un dispositivo en la barriada para su localización, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
El menor contaba con una denuncia previa de malos tratos por parte de su expareja y unos agentes que estaban dentro de un vehículo estacionado para realizar la vigilancia, dieron con el menor en La Soledat.
Al darle el alto, el menor se dio a la fuga y los agentes le dieron alcance cuando se metió en el portal de un edificio y subió hasta la última planta. En el momento de la detención, el joven portaba consigo un cuchillo.
La fuga se produjo por la noche del miércoles alrededor de las 20.00 horas y este joven ya cuenta con antecedentes de no retorno, según indicó la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en un comunicado.