"Apoyo total e incondicional", ese es el mensaje que desde la Asociación de Entrenadores de Fútbol (ANEF) le mandan a José Luis Oltra, técnico bermellón destituído en dos ocasiones, una verbal y otra la oficial.
"Es denigrante el trato que le han dado, una
auténtica falta de respeto. Lo que le han hecho no tiene nombre. Y no sólo le han hecho daño a él, como profesional, sino a todo el Club, a la institución", explica el presidente de la asociación, Xavier Juliá. "Han demostrado una falta de organización tremenda, dando por cerradas decisiones que luego resultaron no estar cerradas. Son consecuencias directas para un profesional y toda su familia. Por ello
denunciamos este trato, sea a José Luis, sea cualquier otro entrenador", agrega el presidente de los más de 700 afiliados, de todas las categorías.
Así, cuenta cómo a través de wasup se puso en contacto con Oltra el día en el que se le destituyó (verbalmente, por primera vez) para desearle "buena suerte en tu nueva etapa" y resultó que horas después "le veía por la televisión entrenando en el mismo Mallorca".
"Es que nos han engañado a todos, incluído a mí", opina.
Preguntado por si este caso tendría que haber sido denunciado en los tribunales por
"mobbing", sin embargo, Juliá afirma que Oltra debía aguantar hasta el último momento. "Si te quieren echar, que es muy lícito y respetable, te tienen que echar. No estoy de acuerdo con que ningún entrenador dimita, a no ser que el estado personal sea absolutamente pésimo".