Nuevo caso de violencia machista en Palma. Los hechos sucedieron el pasado domingo, 2 de febrero, cuando agentes de la Policía Local de Palma presenciaron la agresión de un hombre contra su pareja en plena calle.
Todo empezó en un bar de la barriada de Son Dameto. El agresor había consumido mucho alcohol y estaba discutiendo con otros clientes del local. En ese momento, su pareja le pidió que se marcharan para evitar que la cosa pasara a mayores.
Una vez fuera del local, el hombre empezó a pegar a su pareja, además de amenazarla e insultarla reiteradamente. La escena fue presenciada por una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local, que acudió de inmediato.
Los agentes retuvieron al hombre, que presentaba todos los síntomas de ir borracho, y hablaron con la pareja. Ella les contó todo lo que había sucedido y los agentes decidieron detener al hombre como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas en el ámbito familiar.
Durante la detención, el hombre no cesó con los insultos y amenazas a la víctima. El autor fue trasladado a dependencias policiales y la División de Policía Judicial (DPJ) instruyó el atestado. Posteriormente, el detenido pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
Aunque la víctima rehusó denunciar, la Unidad de Protección Familiar (UPFA), realizó una valoración del riesgo, obteniendo un resultado medio. Se tomaron las medidas oportunas para su protección establecidas en el protocolo VIOGEN.