Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 21 de febrero, en una discoteca del Paseo Marítimo de Palma. Al día siguiente, la víctima se presentó en la sala de atestados de la Policía Local para denunciar a su expareja por, presuntamente, haberle coaccionado y amenazado la noche anterior.
Según el relato de la denunciante, se encontraba en una discoteca del Marítimo junto con dos amigas, donde coincidió con su exnovio. Cuando se cruzaron, el hombre la cogió del brazo y la insultó, momento en que las tres mujeres fueron al baño, y el hombre las persiguió y siguió insultando y amenazando a su expareja.
La mujer también contó a la Policía que, durante su relación, el hombre había tenido una actitud controladora y violenta hacia ella y que, en una ocasión, tras una discusión, ella se vio obligada a refugiarse en su coche y él le ocasionó daños en el vehículo superiores a 400 euros.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado alto y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo VioGén. La Sala de Atestados ordenó la detención del individuo, de nacionalidad búlgara y 23 años, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII). Una vez concluidas las diligencias, el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.