El arquitecto responsable, Rafael Moneo, ha visitado este miércoles Palma para reunirse con el alcalde Antoni Noguera, la coordinadora general del área de Cultura, Francisca Niell, y el gerente de la Fundación Pilar y Joan Miró en Mallorca, Francisco Copado, a los ha explicado los detalles de la intervención prevista en el edificio central de la fundación.
El edificio Moneo abrió sus puertas el 19 de diciembre de 1992 y está considerado como una de las obras más significativas de la arquitectura contemporánea. Transcurrido más de un cuarto de siglo, la fundación ha considerado oportuno acometer una intervención para la mejora y acondicionamiento de la instalación, después de haberse detectado determinadas patologías a la estructura del edificio.
De este modo se cumple un triple objetivo: la conservación y la restauración del espacio museístico y de su patrimonio arquitectónico, además de mejorar la experiencia del visitante.
La intervención se prevé que se llevará a cabo a partir de junio del año que viene porque coincide que justo estos meses buena parte de los fondos artísticos de la fundación viajará fuera de la isla.