PART FORANA
| Estancias en 10 turnos de hasta 60 plazas
La Victoria de Alcúdia acoge a 120 niños y jóvenes en su primera semana de actividad
Por Redacción
martes 23 de junio de 2020, 16:00h
El campamento de la Victoria, en Alcúdia, acoge a 120 niños de entre 8 y 15 años en el primer turno desde que ha retomado su actividad tras el estado de alarma por coronavirus, ha señalado la Dirección Insular de Juventud y Participación del Consell de Mallorca en una nota. El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local de la entidad insular, Jaume Alzamora, y el director insular del área, Àlex Segura, han visitado este martes estas instalaciones de 22.000 metros cuadrados que desde el pasado domingo hasta el 25 de julio ofrece estancias en diez turnos de hasta 60 plazas y con una duración de siete días.
De las 60 plazas que se ofrecen en cada turno, cinco están reservadas a niños y jóvenes de especial vulnerabilidad que provienen de los Servicios Sociales de las administraciones públicas, ha puntualizado el Consell.
Cada plaza en el campamento de la Victoria tiene un coste de 112 euros, mientras que la plaza bonificada para usuarios de servicios de sociales es de 56 euros.
Alzamora ha destacado las actividades ocio que pueden realizar los asistentes a este campamento, que se encuentra rodeado de naturaleza y a 200 metros del mar. "Los adolescentes pueden crear nuevas amistades y vínculos, y disfrutar de un tiempo libre de calidad durante las vacaciones", ha incidido.
Ha comentado que, como novedad, este año La Victoria ofrece más turnos para jóvenes de entre 13 y 15 años debido a la alta demanda que hubo el pasado verano para los lotes de estas edades.
Alzamora también ha hecho hincapié en el compromiso del Consell para garantizar "un ocio de calidad y seguro para niños y jóvenes" tras la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.
Como medida de seguridad, se hacen subgrupos de 20 personas y hay un máximo de tres usuarios durmiendo dentro de cada tienda. En el programa educativo se ha introducido además la orientación sobre las rutinas higiénicas.