mallorcadiario.cibeles.net
La delegación de Més al salir de la prisión
Ampliar
La delegación de Més al salir de la prisión

Busquets y Balboa tras visitar a los “presos políticos” en la cárcel de Lledoners: "Su lucha es la nuestra"

Por Redacción
miércoles 28 de noviembre de 2018, 19:13h

Escucha la noticia

Los coordinadores de Més per Mallorca, la vicepresidenta del Govern Bel Busquets y el alcalde de Alaró Guillem Balboa, han visitado este miércoles al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y al exconseller de Acción Exterior, Raül Romeva, que se encuentran en prisión preventiva por su participación en el desafío soberanista.

Balboa y Busquets se han desplazado a la cárcel de Lledoners en Cataluña para visitarlos. A la salida Balboa y Busquets se han fotografiado junto a Lluis Apesteguia y Joan Llodrá, que les acompañaban. En sus cuenta de Twitter, Balboa ha señalado: "les hemos transmitido toda nuestra solidaridad y les hemos hablado de su lucha, que es la nuestra: por la democracia, los derechos cívicos, la libertad, los valores republicanos. Continuamos y os esperamos fuera, compañeros".

En términos similares se ha expresado Lluis Apesteguía al señalar: "Ánimo sereno, coraje infinito y espíritu de justicia. Su victoria será la nuestra".

Según ha indicado Més la reunión con los dirigentes políticos ha sido de aproximadamente dos horas de duración y ha servido para "constatar su fortaleza, y su determinación".

"Nos han transmitido su fuerza, sus ánimos. Son conscientes de que es una lucha de larga duración y que continuarán luchando una vez hayan salido de la cárcel", ha declarado Busquets, que ha añadido que "mantendrán esta lucha más allá de las fronteras autonómicas, también en el ámbito de los 'Països Catalans', del Estado y Unión Europea".

Por su parte, Més ha querido trasladarles "su solidaridad". "La solidaridad de la sociedad mallorquina que representamos", en palabras de Balboa, que ha manifestado que esta "lucha" es también de Més, "por la democracia, por la libertad y por los derechos básicos de la ciudadanía".

Además, los políticos mallorquines han reivindicado "el diálogo como el único camino posible".

Este jueves, Més visita a la expresidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa.

La Fiscalía solicita 25 años de prisión y otros 25 de inhabilitación absoluta para Junqueras por un delito de rebelión agravado por malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista. Para Romeva pide 16 años de cárcel y otros 16 de inhabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
9 comentarios