Inundaciones, caída de árboles, farolas y mobiliario urbano -especialmente en Ciutadella, donde ha granizado con fuerza- es el balance que deja la tormenta a su paso por Menorca.
Las inundcaiones se han registrado en hoteles, domicilios y vías públicas y el Ibanat actúa ahora en diversos puntos del poniente insular como Cala Blanca, donde algunos árboles caídos han invadido la calzada o el Camí de Sa Farola.
A pesar de la virulencia de la tormenta, no se han producido daños de gran relevancia, tal y como ha indicado Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter.
En concreto, en el Aeropuerto de Menorca se han registrado 91 litros por metro cuadrado, de los cuales 37 han caído en sólo 10 minutos, y rachas de viento de 76 kilómetros por hora.
Por su parte, en Cala Galdana también se han registrado 91 litros por metro cuadrado, 30 en 10 minutos, y rachas de 107 kilómetros por hora.
Finalmente, la Agencia de Meteorología de Baleares ha registrado 79 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 31 en 10 minutos.
BALEARES, EN ALERTA NARANJA
Y todo ello mientras la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja por lluvias en Baleares, lluvias que pueden ser intensas.
La Agencia ha informado de que las precipitaciones pueden producirse en todo el archipiélago Balear (en Mallorca, en la Serra de Tramuntana y zona norte de la isla) y pueden dejar más de 80 mm en dos o tres horas.
A lo largo del día predominarán los cielos nubosos con chubascos localmente fuertes o muy fuertes ocasionalmente acompañados de tormenta y sin descartar granizo.
Por lo que respecta a las temperaturas, estas irán en descenso -de forma notable las diurnas-, mientras que el viento soplará del nordeste.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.