mallorcadiario.cibeles.net
El Iberostar Playa de Palma se convirtió en 2016 en el primer 5 estrellas de la zona
El Iberostar Playa de Palma se convirtió en 2016 en el primer 5 estrellas de la zona

La Platja de Palma registra su mejor mes de febrero en más de diez años

Por Martí Rodríguez
sábado 04 de febrero de 2017, 17:57h

Escucha la noticia

La reforma integral de la planta hotelera de Platja de Palma se ha convertido en una práctica que se repite durante la temporada baja y que permitirá llegar al verano de 2017 con más del 60% de hoteles rehabilitados.
8 establecimientos abrirán sus puertas este año como si fueran "prácticamente nuevos", mientras el invierno pasado fueron 9 los alojamientos que se renovaron, indica a mallorcadiario.com el presidente de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, Francisco Marín. El 40% restante se localiza principalmente en los extremos, tanto en s'Arenal como en Can Pastilla, y se trata de hospedajes de 1, 2 y 3 estrellas alejados de la prímera línea de playa.

Este mes de febrero la Platja de Palma contará con hasta 50 establecimientos abiertos, casi la mitad de la planta hotelera, lo que supone un importante repunte de la zona en estas fechas. Su presidente asegura que "hacía más de 10 años que no se registraban estas cifras". La actividad en los últimos años se limitaba a "10 o como máximo 20 hoteles abiertos en un mes de febrero", según los datos facilitados por Francisco Marín. Este repunte se explica por varios factores, entre ellos "la profunda modernización que la planta hotelera ha sufrido en los últimos años, lo que le ha servido para competir con otros destinos en invierno y que en estos momentos pasan por una mala etapa".

La Asociación Hotelera de Platja de Palma, con 30.546 plazas y 106 establecimientos federados, ha comenzado el 2017 con "optimismo" debido a la demanda de ocupación por parte de los turoperadores. A pesar de todo, la temporada baja finalizará "oficialmente" a mediados de abril, fecha en la que este año se celebra la Semana Santa, por lo que el resto de alojamientos abrirán sus puertas durante los meses de marzo y abril, "excepto un Iberostar de primera línea que lo hará el 1 de junio".

Marín señala también que en los próximos dos años se incrementará la capacidad de la Platja de Palma con la apertura de 5 nuevos hoteles, "lo que demuestra que la iniciativa privada sigue apostando por esta zona".

Respecto al Consorci de la Platja de Palma, Marín lamenta que el organismo "no disponga de dotación económica" y sus funciones sean "mínimas", a excepción de la aprobación del Plan Urbanístico, por lo que "no realiza inversiones y se trata de un consorcio testimonial que ni siquiera dispone de oficinas propias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios