La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven, de origen argelino y 21 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada, en el barrio del Camp d'en Serralta. Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, tras recibir una llamada alertando del robo, los agentes se desplazaron hasta el lugar, viendo en el interior de un coche a un individuo con un destornillador en una mano y un encendedor largo en la otra. La capota del coche estaba, además, fracturada.
Un testigo confirmó que el detenido, antes de entrar en ese coche, probó las cerraduras de otros cercanos al lugar donde se encontraba en ese momento.
Entre las pertenencias del arrestado se encontraba una cartera con una tarjeta bancaria a nombre de una mujer y dinero, sin dar explicación coherente de su procedencia, así como un reloj de alta gama y dos cuchillos de cocina.
Los policías comprobaron que había una denuncia interpuesta por el robo con fuerza en el interior de un coche en el que sustrajeron una cartera con dinero y la tarjeta bancaria a nombre de la víctima, siendo todo reconocido y entregado a su propietaria. A su vez, dicha víctima había denunciado con anterioridad a los hechos el uso de su tarjeta por parte de una persona que se la había robado.
Al joven le constan diez detenciones en el último año.