El encausado había sido condenado a 14 años de prisión por violar en repetidas ocasiones a su hermanastra, entre 1997 y 2004, cuando la víctima era todavía menor de edad. Concretamente, las agresiones se iniciaron cuando la pequeña tenía apenas cinco años.
La sección segunda de la Audiencia estimó el recurso presentado por la defensa del condenado, pese al rechazo de la Fiscalía y del representante legal de la víctima, según ha avanzado Diario de Mallorca.
LAS VIOLACIONES TENÍAN LUGAR EN DOMICILIOS FAMILIARES DE PALMA Y MARRATXÍ
Tras el juicio celebrado en 2016, el hombre fue condenado por la Audiencia de Palma a un total de 14 años de prisión por agredir sexualmente, a lo largo de varios años, a su hermanastra. Los hechos tuvieron lugar en domicilios familiares ubicados en Palma y Marratxí, y se sucedieron repetidamente cuando la víctima tenía entre cinco y 12 años de edad.
La menor sufrió estrés postraumático a raíz de estas violaciones, y por ello el autor fue condenado al pago de 12.000 euros de indemnización.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.