La regidora de Promoción Económica, Odette Torres, ha resaltado que se haya consolidado un nuevo concepto familiar que contribuye "de forma real y efectiva" a promocionar la oferta gastronómica del municipio. En total, según han concretado, han participado en esta edición ocho locales de Pòrtol, Sa Cabaneta y Sant Marçal, con tapas especialmente preparadas para la ocasión.
La ruta, han recordado, se podía recorrer haciendo uso del tren gratuito, en coche particular o a pie dentro del mismo núcleo. El tren, con capacidad de hasta 50 personas, ha hecho travesías de entre 35 y 45 minutos, llenando el aforo durante todos los trayectos. El recorrido comenzaba en Sant Marçal e iba haciendo paradas por los ocho establecimientos hasta llegar a Pòrtol.
Además de la ruta gastronómica, esta edición ha apostado por la animación infantil, la instalación de castillos hinchables y una ludoteca con diferente juegos de madera. Estas actividades se han llevado a cabo en la Verónica de Sant Marçal. Allí, centenares de familias han disfrutado de las actividades gratuitas menestras esperaban su turno para coger el tren.